PAPÁ, MAMÁ ¿EXISTEN LOS REYES?

PAPÁ, MAMÁ ¿EXISTEN LOS REYES?

PAPÁ, MAMÁ ¿EXISTEN LOS REYES?

¿Qué respuesta doy si me hacen esta pregunta?✨Ésta suele ser una cuestión que los padres y madres nos hacen con frecuencia. Es algo que les preocupa, especialmente cuando sus hijos/as todavía son pequeños o cuando hay hermanos/as menores, ya que si el mayor lo sabe puede implicar que se lo acabe contando al pequeño.👦👧Las causas más frecuentes por las que un niño/a plantea esta cuestión son: • Algún compañero/a se lo ha dicho. • Comienzan a no parecerles lógicas ciertas cosas que antes no se cuestionaban.Recuerdo el disgusto con el que vino un día una niña al gabinete, al descubrir que los Reyes eran los padres. Se lo había dicho una compañera del colegio y al preguntar a sus padres estos le contestaron que, en efecto, así era. Le produjo mucha tristeza, no podía parar de llorar. Preocupados me preguntaron si habían hecho bien al darle esa respuesta, ya que igual todavía no estaba preparada para saberlo.🌠En el post de hoy os contamos como afrontar esta pregunta.🙂

La imagen puede contener: texto que dice "crealic ¡PAPÁ, ¡PAPÁ,MAMÁ! MAMÁ! ¿Los ReyEs existen? Cómo contestar a esta pregunta"
La imagen puede contener: texto que dice "Los motivos más frecuentes que llevan niños y niñas a plantear esta pregunta suelen ser: crealic Algún compañero/a se lo ha dicho. Comienzan a no parecerles lógicas ciertas cosas. Aunque pregunten, especialmente en el primer caso, no implica que estén preparados para saberlo. Para asegurarnos, podemos devolverles la pregunta de esta forma: ¿Y tú que piensaş? Si responden que sí existen, es que siguen creyendo o necesitar seguir creyendo. Si responden que no, preguntar por qué. Normalmente acaban respondiendo por sí mismos la cuestión."
La imagen puede contener: texto que dice "crealic Quép Quέpasa despuέs Aunque estén preparados les resulte evidente que no existen, hay que tener en cuenta que pueden experimentar una pérdida; se origina un cambio importante en su percepción del mundo y dejan atrás la inocencia y la magia de la infancia. Se están haciendo mayores. Las reacciones pueden ser diversas. Pueden enfadarse, ponerse tristes, llorar e incluso mostrar preocupación por si van a seguir recibiendo regalos, ahora que lo saben. Es importante acompañarles en estos momentos con respeto, apoyo y comprensión."
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Tags: , , , , ,

Leave a Comment